El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) en Extremadura registra una tasa de 7,4% en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior, siendo la Comunidad Autónoma con mayor crecimiento en este período según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional el Índice de Confianza Empresarial Armonizado sube un 2% respecto al segundo trimestre de 2017. La confianza empresarial aumenta en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior en quince Comunidades Autónomas y desciende en las otras dos. Extremadura (7,4%), Cantabria (6%) e Islas Baleares (5,8%) registran los mayores aumentos. Mientras que Región de Murcia (-2,2%) y Canarias (-0,2%) son las únicas que reducen su confianza empresarial.

Opiniones respecto al trimestre que comienza (Expectativas)

El 27,6% de los gestores de establecimientos empresariales en Extremadura considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre de 2017 (24,4% en España), mientras que el 23,2% (16,7% a nivel nacional) opina que será desfavorable.

Opiniones respecto al trimestre que finaliza (Situación)

El 24,3% de los gestores de establecimientos empresariales de Extremadura ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el tercer trimestre de 2017 (23,5% a nivel estatal). Por su parte, el 22,1% ha opinado de forma desfavorable (16% en España).

Índice de Confianza Empresarial Armonizado. Resultados por comunidades autónomas

La confianza empresarial aumenta en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior en 15 comunidades autónomas y desciende en las otras dos. Extremadura (7,4%), Cantabria (6,0%) e Illes Balears (5,8%) presentan los mayores aumentos. Por el contrario, Región de Murcia (–2,2%) y Canarias (–0,2%) son las únicas que reducen su confianza empresarial.

(*)NOTA: El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) se construye a partir de la Situación y de las Expectativas. La base actual de este índice es el primer trimestre del 2013, cuyo valor en ese primer trimestre es, por tanto, igual a 100.

Fuente e imagen: INE e Instituto Nacional de Estadística