El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de 23,2% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de 4,7%. La variación mensual del Índice de Producción Industrial en la Comunidad Autónoma entre los meses de noviembre y octubre fue del -1,1% (3,2% a nivel nacional).

Variación respecto a Noviembre de 2016

Según el destino económico de los bienes:

En Extremadura, se registran tasas de variación positivas respecto al mismo mes del año anterior en todos los sectores: energía (53,3%), bienes intermedios (16,9%), bienes de equipo (14,2%) y bienes de consumo (8,9%).

En España, se registraron tasas de variación positivas en los sectores de bienes intermedios (6,8%), bienes de equipo (6,6%), energía (5,1%) y bienes de consumo (0,5%).

Por ramas de actividad:

En la Comunidad Autónoma el mayor descenso de producción se registra en Confección de prendas de vestir. El incremento más elevado se produce en Metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones.

Variación respecto a la media de 2016

La media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de 3,7% respecto al año anterior. La tasa media en España se sitúa en 2,6%.

Atendiendo al destino económico de los bienes:

En Extremadura se registró un aumento en la producción de bienes de equipo (10,9%), bienes intermedios (10,9%) y bienes de consumo (4,2%); reduciéndose en energía (-2,8%).

Atendiendo a las diferentes ramas de actividad:

Se alcanza la tasa negativa más elevada en la Confección de prendas de vestir. La rama de actividad con mayor incremento de la producción fue Fabricación de material y equipo eléctrico.

Fuente y gráficos: Instituto de Estadística de Extremadura

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde