La Secretaría General de Economía y Comercio, en coordinación con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha organizado el próximo 9 de febrero, en Mérida, una jornada informativa para dar a conocer las ayudas a fondo perdido que ofrece el instituto, a través de Invest in Spain, para la atracción de inversión extranjera y el desarrollo de proyectos de I+D.

En dicha jornada, personal técnico de ICEX facilitará a las empresas la presentación de solicitudes y orientarán sobre los puntos clave con mayor ponderación en la calificación final de los proyectos. Asimismo, se contemplan la celebración de reuniones personalizadas con empresas interesadas.

También se explicarán los programas de apoyo de la Junta de Extremadura destinados a empresas de base tecnológica, a consorcios empresariales y la realización de actividades de I+D+i.

Dos millones de euros

La convocatoria 2018 cuenta con una dotación de 2 millones de euros y está dirigida al desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero, que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en las comunidades de Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha, Canarias y Galicia.

Las ayudas son a fondo perdido y cada beneficiario puede percibir hasta el 80% de la inversión, con un máximo de 200.000 euros, para gastos de personal, instrumental, edificios y terrenos, costes de investigación contractual o patentes.

Las empresas de capital extranjero interesadas, aquellas que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa (IED) igual o mayor del 10%, pueden presentar la solicitud antes del 26 de febrero.

Las inscripciones a la jornada pueden realizarse a través de:
https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/SEM2018777333.html

Fuente: Junta de Extremadura

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde