El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de 5% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de -3,6%. La variación mensual del Índice de Producción Industrial en la Comunidad Autónoma entre los meses de marzo y febrero fue de 8,6% (6,3% a nivel nacional).

Variación respecto a Marzo de 2017

Según el destino económico de los bienes:

En Extremadura, se registran tasas de variación positivas respecto al mismo mes del año anterior en los sectores de bienes intermedios (11,8%) y energía (11,8%); y negativas en bienes de equipo (2,8%) y bienes de consumo (-15,5%).
En España, se registraron tasas de variación negativas en los sectores de bienes intermedios (-6%), bienes de consumo (-6,1%) y bienes de equipo (-6,2%); y positiva en energía (7,7%).

Por ramas de actividad:

En la Comunidad Autónoma el mayor descenso de producción se registra en Industria textil. El incremento más elevado se produce en Fabricación de otro material de transporte.

Variación respecto a la media de 2017

La media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de 5,7% respecto al año anterior. La tasa media en España se sitúa en 0,7%.

Atendiendo al destino económico de los bienes:

En Extremadura se registró un aumento en la producción de bienes de equipo (30,1%), bienes intermedios (16,1%) y energía (2,4%); reduciéndose en bienes de consumo (-3,2%)

Atendiendo a las diferentes ramas de actividad:

Se alcanza la tasa negativa más elevada en Industria textil. La rama de actividad con mayor incremento de la producción fue Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.


Fuente y gráficos: Instituto de Estadística de Extremadura

Imagen: CEX