La Fundación para el análisis estratégico y desarrollo de la Pyme, FAEDPYME, es una organización privada de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro, constituida por las Universidades de Cantabria, Murcia y Politécnica de Cartagena y los Gobiernos de la Región de Murcia y de Cantabria, a través de sus Consejerías de Economía.

La Fundación FAEDPYME fue creada para dar soporte jurídico a la Red de Universidades e Instituciones de Investigación en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mPymes). La Fundación se constituyó tras una Reunión Técnica Internacional para la creación de dicha Red, donde expertos investigadores procedentes de varias universidades latinoamericanas y españolas fueron invitados para aunar esfuerzos que permitan profundizar en el conocimiento de esta materia, así como para lograr la apertura de nuevas líneas de investigación y el diseño e impartición de formación especializada.

El objetivo es establecer un espacio de colaboración, dentro de los ámbitos económico y social de la Pyme tanto a nivel nacional como internacional en orden a realizar conjuntamente actividades y trabajos de estudio, docencia e investigación, a facilitar y promover el intercambio de información y del conocimiento, y el asesoramiento mutuo, así como a desarrollar aquellos otros proyectos que resulten de interés común. Por tanto sus fines son la Formación, Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos sobre el ámbito de las PYMES, a nivel internacional.

El próximo dia 9 de julio se celebrará una Jornada de presentación de FAEDPYME de 10 a 14 horas, en la Facultad Empresa, Finanzas y Turismo, salón de Grados, en Cáceres, a la que están invitadas expresamente todas las empresas, directivos y personas interesadas.

Las jornadas se desarrollarán bajo el lema de “Estrategias de Innovación y Estrategias de Internacionalización para las PYMES. A lo largo de la Jornada se efectuará la presentación del Informe FAEDPYME Extremadura 2017.

En el acto intervendrán el Consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de la Junta de Extremadura, el Presidente de la Fundación Xavier de Salas, el Decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, el Subdirector General de Extremadura Avante, y la presidente de AJE Extremadura.

También harán uso de la palabra, los profesores de la Universidad de Extremadura Dr. Ricardo Hernández Mogollón, director ejecutivo del Proyecto FAEDPYME Extremadura y el Dr. Antonio Fernández Portillo, director técnico del mismo.

Fuente e imagen: FAEDPYME