Esta iniciativa aborda los sectores de la moda, la piedra y el granito, el corcho, el sector agroalimentario industrial y la artesanía alimentaria en diferentes localidades extremeñas, con el objetivo fundamental de proporcionar a las personas participantes una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de empresa o un plan de mejora.

El Programa de “Autoempleo y consolidación empresarial de sectores estratégicos” está  cofinanciado por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, la Fundación INCYDE a través del Fondo Social Europeo y con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz.

Los destinatarios de este programa son personas, preferentemente desempleadas, que quieran emprender o emplearse en actividades relacionadas con sectores estratégicos y/o empresarios y/o trabajadores por cuenta ajena de sectores estratégicos.

La duración del programa será de 7 semanas en las que se llevarán a cabo sesiones en las que se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes, así como acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado, flexible y adaptado a cada uno de los participantes.

El programa cuenta con un total de cinco ediciones, cada una de ellas tendrá lugar en una localidad extremeña y se centrará en un sector estratégico específico:

  •  Mérida – Programa de Autoempleo y consolidación empresarial del sector de la moda. Fecha de comienzo el 10 de septiembre.
  •   Quintana de la Serena – Programa de Autoempleo y consolidación empresarial del sector de la piedra y  el granito. Fecha de comienzo el 10 de septiembre.
  •  San Vicente de Alcántara – Programa de Autoempleo y consolidación empresarial del sector del corcho. Fecha de comienzo el 24 de septiembre.
  •  Plasencia – Programa de Autoempleo y consolidación empresarial del sector agroalimentario industrial. Fecha de comienzo el 24 de septiembre.
  •  Cáceres  – Programa de Autoempleo y consolidación empresarial del sector de la artesanía alimentaria. Fecha de comienzo el 24 de septiembre.

Toda la información referente a cada una de las ediciones está disponible en la web de Incyde .

Fuente e imagen: Dirección General de Empresa (Junta de Extremadura)