El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 56 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 34,02 millones de euros. El CDTI aportará 25,21 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 58 empresas, de las cuales el 67,2% son pymes y, de éstas, el 28,2% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 23, es decir, un 39,7%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 164 trabajadores de forma directa y a 300 profesionales de forma indirecta. En total, 464 empleados en el conjunto de la economía.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER 2014-2020

En este Consejo, 30 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de España–, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 10,53 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de España permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Consulta de las condiciones de las ayudas del CDTI en la página web: www.cdti.es

Fuente, imagen y gráficos: CDTI