El número de deudores concursados en Extremadura durante el tercer trimestre de 2018 fue de 4 (1.079 en España), un 69,2% menos que en el mismo trimestre del año anterior (a nivel nacional un -5%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En la provincia de Badajoz se produce un procedimiento concursal y 3 en Cáceres. Por tipo de concurso, 3 se realizan de manera voluntaria y 1 por concurso necesario. Atendiendo a la clase de procedimiento, todos los concursos de este trimestre siguieron el modelo abreviado.

En función de la naturaleza jurídica de los deudores concursados en Extremadura, el 75% de las empresas concursadas son Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).

El 50% de las empresas concursadas se encuentran en el tramo de menos de un millón de euros de volumen de negocio. Si tenemos en cuenta la antigüedad, la mitad de las empresas concursadas tiene 4 años o menos. En cuanto al número de asalariados, el 75% del total de empresas concursadas en la Comunidad Autónoma se concentra en el tramo de 3 a 9 asalariados. Por actividades económicas, todas las empresas concursadas se concentraron en el sector “Servicios”, excepto una que estaba sin clasificar.

 

Fuente y gráficos: Instituto de Estadística de Extremadura