La plataforma Conecta Financiación, a la que está adherida la Corporación Empresarial de Extremadura, ofrece acceso a todo tipo de instrumentos financieros públicos y privados desde Extremadura.

Las opciones de financiación para un proyecto empresarial han cambiado mucho en los últimos años, multiplicándose y complicando a los emprendedores y empresarios la definición de su estrategia de búsqueda de financiación e inversión.

Buscar financiación para el negocio exige ir de entidad en entidad, presentando una solicitud, comprobando sus condiciones y su predisposición para la financiación. Esto unido a la falta de conocimientos y al amplio catálogo de productos financieros hace que la búsqueda de financiación sea uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier emprendedor.

La Plataforma Conecta Financiación surge como un instrumento de colaboración y acercamiento público-privado para dar respuesta a ese reto,  facilitando el acceso a una completa oferta de financiación. Esta oferta la forman 43 entidades, entre ellas entidades públicas de financiación; de capital riesgo e inversión privada; entidades financieras que operan en Extremadura; plataformas de financiación participativa acreditadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y entidades de banca alternativa.

La Junta de Extremadura pretende ser el nexo de unión entre los emprendedores y empresas que necesitan financiación con todos las opciones y nuevos instrumentos de financiación existentes en el mercado.

Solicitud de financiación y respuesta en 15 días

El emprendedor o empresa puede solicitar financiación mediante un único formulario online a través de Conecta Financiación. Las entidades analizan la información sobre el proyecto para valorar la participación en su financiación, y comunican su propuesta de financiación en 15 días.

Asesoramiento integral para el acceso a financiación

Además la plataforma ofrece a los solicitantes la posibilidad de recibir asesoramiento especializado y personalizado a través de los tutores financieros que forman parte de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura.

Un asesoramiento integral  para el acceso a financiación en el que se estudian las necesidades y estructura financiera del proyecto, la solvencia del promotor, las garantías ofrecidas y el riesgo de la operación, así como un diagnóstico personalizado de los instrumentos financieros idóneos en cada caso.

Otros servicios de la Plataforma

Conecta Financiación además se constituye como una plataforma que facilita herramientas para mejorar la educación financiera de todo el tejido empresarial, a través de formación financiera especializada a través de seminarios online y formación presencial, un buscador de ayudas y subvenciones; así como herramientas Fintech como simuladores y publicaciones especializadas en el ámbito de la financiación y la inversión empresarial.

Acceso a la plataforma Conecta Financiación

Fuente e imagen: Junta de Extremadura