ICEX España Exportación e Inversiones organiza en su sede la 10ª Semana Multilateral del 12 al 16 de noviembre. El objetivo general de esta actividad es ayudar a las empresas participantes en la detección temprana de las oportunidades de negocio que generan los proyectos financiados a través de las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs), así como mejorar la comprensión del funcionamiento de las mismas.

La inauguración de la 10ª Semana Multilateral contará con la presencia del secretario general del Tesoro y Financiación Multilateral del Ministerio de Economía y Empresa, Carlos San Basilio Pardo, el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra, y la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

La 10ª Semana de Financiación Multilateral estará dirigida a empresas españolas, con experiencia previa en mercados multilaterales y a aquellas que deseen iniciar su actividad multilateral. A lo largo de sus cinco días de duración, las jornadas tendrán un claro enfoque regional y destacado protagonismo de aquellos sectores donde se concentran los principales proyectos en pipeline de las futuras licitaciones internacionales, todo ello de la mano de los principales actores dentro de cada IFI.

También se incluirán diferentes talleres prácticos para mejorar la competitividad de la empresa a la hora de realizar las ofertas técnicas y ayudarles con la elaboración de su estrategia multilateral.

Asimismo, las empresas podrán mantener reuniones B2B con la mayoría de los ponentes que intervienen cada día.

Un gran número de oportunidades

Las IFIs promueven activamente el desarrollo económico en países en vías de desarrollo y en economías emergentes. Instituciones como el Grupo Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, el Banco Asiático de Desarrollo, o el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo- así como el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica, generan numerosas oportunidades derivadas de los proyectos que desarrollan en todo el mundo. A estas instituciones, hay que añadir además los Fondos de Ayuda Externa de la Unión Europea.

Ver reportaje de “El Exportador” sobre el BM y el BID

Fuente: ICEX

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde